Sanación Plena está constituido por un grupo de Profesionales de la Salud que nos dedicamos a diversas Terapias Energéticas. Usted puede consultarnos cuando guste, a los números telefónicos y mail que figuran arriba.
También puede contactarnos vía Facebook.
"Responderemos sus consultas con gusto."

ESTUDIOS CIENTIFICOS SOBRE REIKI

Reiki está siendo estudiado por diferentes universidades, escuelas y hospitales del mundo como por ejemplo: Tucson Medical Center de Arizona, en Estados Unidos; Hospital de la Universidad de Pensilvania. Encontramos también certificados en ese país a: Portsmouth Regional Hospital en New Hampshire; Memorial Sloan-Kettering Hospital en la ciudad de Nueva York; California Pacific Medical Center, entre muchas otras instituciones donde se practica activamente Reiki. Cada día se suman más instituciones donde se aplica este eficaz método. 
En Inglaterra, ya desde el año 1998, se accede a Reiki como terapia complementaria en la Sanidad británica a través del Seguro Social por iniciativa del Príncipe Carlos, quien en ese año promovió un comité de Integración de Reiki como terapia. Otro importante ejemplo es el de Suiza, donde grandes  empresas otorgan un reembolso por el costo que tenga cualquier tratamiento realizado con Reiki, dándole a Reiki la importancia que merece.

Éstos son algunos estudios realizados por científicos alrededor del mundo, cuya validez está demostrada por el método. Aquí solo compartimos algunos recientes. Pueden ir a las páginas de referencia (en especial la página PubMed), donde se publican cientos de estudios médicos de todas las disciplinas existentes y donde el Reiki ha dado muy buenos resultados.

Usando Reiki para disminuir la memoria y problemas de conducta en el deterioro cognitivo leve y enfermedad de Alzheimer leve.

OBJETIVOS: Este estudio empírico explorar la eficacia de la utilización de tratamiento de Reiki para mejorar la memoria y el comportamiento de las deficiencias en los pacientes con deterioro cognitivo enfermedad de Alzheimer.

DISEÑO: Este estudio fue cuasi-experimental comparando antes y después de la prueba de puntuación de la anotación AMMSE y revisado la memoria y la lista de problemas de conducta (RMBPC) semanal después de cuatro tratamientos de Reiki a un grupo de control.

UBICACIÓN: Los participantes fueron tratados en un sistema proporcionado por el Centro de Salud Passamaquoddy Indian Reservation.

SUJETOS: La muestra incluyó a 24 participantes de puntuación entre 20 y 24 en el AMMSE.

INTERVENCIONES: Doce participantes fueron expuestos a 4 semanas de tratamiento semanal de dos de Reiki Reiki Master-profesionales de nivel; 12 participantes sirvieron como controles y no recibieron tratamiento.

MEDIDAS DE RESULTADOS: Los dos grupos fueron comparados en pre-y post-tratamiento en el AMMSE resultados y la versión revisada de memoria y Lista de Verificación de Problemas de Conducta (RMBPC).

RESULTADOS: Los resultados indican un aumento significativo estadísticamente en el funcionamiento mental (como lo demuestra la mejora de resultados de la AMMSE) y de la memoria y problemas de comportamiento (medido por el RMBPC) después de tratamiento de Reiki. Esta investigación se suma a una base de datos de muy escasos los estudios empíricos sobre los resultados de Reiki.

CONCLUSIÓN: Los resultados indican que los tratamientos de Reiki son prometedores para la mejora de ciertos comportamientos y problemas de memoria en pacientes con deterioro cognitivo leve o enfermedad de Alzheimer leve. Los cuidadores pueden administrar Reiki con poco o ningún costo, lo importante valor para la sociedad mediante la posibilidad de reducir las necesidades de medicamentos y hospitalización.

Link con artículo Original (en inglés):
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17109583?dopt=AbstractPlus


La ciencia da validez a la sanación con Reiki:
Sanación Espiritual

Adina Leah Goldman Shore, PhD, Efectos a largo plazo de sistemas de sanación energética en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido. Instituto de Psicología Transpersonal, 2002.
Extracto abreviado: La presente investigación examinó los efectos a largo plazo de Reiki, en síntomas de depresión psicológica y estrés auto percibido según los barremos del Beck Depression Invetory (BDI), Beck Hopelessness (HS) y escalas de Perceived Stress (PSS).
Cincuenta participantes fueron asignados de forma aleatoria a uno de tres grupos: Sanación con las manos de Reiki (Grupo 1), Sanación sin manos de Reiki (Grupo 2) o un grupo placebo de Reiki a distancia (Grupo 3), sin saber cual era el método de tratamiento. Se tomaron datos antes del comienzo de tratamiento, después de los tratamientos pasado 6 semanas y un año después de finalizar los tratamientos.
No existían diferencias significativas entre los grupos al comenzar el tratamiento, pero los grupos exhibieron notables diferencias después de los tratamientos comparado con los grupos de control en el área de reducción de síntomas de estrés y depresión. Un año después, estos resultados se mantuvieron.
Como resultado de estas pruebas, la presente investigación recomienda la integración de Sanación Energética en sistemas tradicionales de Salud.


Más estudios sobre Reiki: 

El Dr. Mehmet Oz, cirujano cardiovascular en el hospital "Columbia Presbyterian Medical Center" de Nueva York, colaboró con una practicante de Reiki, llamada Julie Motz, durante 11 operaciones a corazón abierto y transplante de corazón. Sus conclusiones fueron que ninguno de los 11 pacientes tratados con Reiki padeció los efectos postoperatorios habituales como depresión, dolor o debilidad en las piernas, y ninguno de los que recibieron un transplante rechazaron el nuevo órgano.

- "The Efficacy of Reiki Hands-On Healing: Improvements in spleen and nervous system function as quantified by electrodermal screening". Alternative Therapies , July 1997, Vol.3, No.4, pg.89. Brewitt, B., Vittetoe, T, and Hartwell, B. - Estudio sobre el efecto de Reiki para reducir dolor y aumentar la respuesta imunológica en pacientes con escelerosis múltiple, lupus, fibromialgia y problemas de tiroides. 

- "Using Reiki to Support Surgical Patients". Journal of Nursing Care Quality, 1999. Apr;13(4): pp. 89-91. Aladydy, Patricia and Kristen Alandydy. - Efectos benéficos de Reiki en cirugía.

- "Using Reiki to manage pain: a preliminary report". Cancer Prev Control, 1997 / Jun; 1(2):108-13. Olson K, Hanson J. Cross. Cancer Institute , Edmonton, Alta. - Estudio sobre la reducción del dolor en pacientes oncológicos.

- "Surgery and Complementary Therapie: A Review. Complementary and Alternative Medicine." Petry, J.J. 2000. - Efectos de Reiki sobre la respuesta inmunológica en pacientes después de cirugía.

- "Biological correlates of Reiki Touch healing". Journal of Advanced Nursing 2001 Feb; 33(4):439-45. Wardell DW, Engebretson J. School of Nursing, University of Texas Houston Health Science Center, Houston, Texas, USA. - Reducción de factores de estrés fisiológico en pacientes recibiendo Reiki.

- "A Phase II Trial of Reiki for the Management of Pain in Advanced Cancer Patients". 990 Journal of Pain and Symptom Management Vol. 26 No. 5 November 2003. Karin Olson, RN, PhD, John Hanson, MSc, and Mary Michaud, RN. Faculty of Nursing and International Institute for Qualitative Methodology (K.O.), University of Alberta; Alberta Cancer Board (J.H.); and Cross Cancer Institute (M.M.), Edmonton, Alberta, Canada. - Estudio clínico sobre la reducción de dolor en pacientes oncológicos.

- "Avaliação de efeitos da prática de impostação de mãos sobre os sistemas hematológico e imunológico de camundongos machos". Sao Paulo 2003. Ricardo O Monezi Juliao de Oliveria. Dissertação apresentada à Faculdade de Medicina da. Universidade de São Paulo para obtenção do título de Mestre em Ciências. - Estudio de 5 años sobre el efecto de Reiki en ratas de laboratorio con cáncer.


Sanación Plena